Miércoles 17 de julio 2019 Contacto

La Verde arranca con su trabajo a bordo del avión que la lleva a Corea




19/03/2019 - 08:09:13
Los Tiempos.- La Selección Nacional comenzó el trabajo en lo más alto. La delegación completa de la Verde inició ayer su travesía de más de 40 horas de viaje hacia el continente asiático en busca de mostrarse ante equipos de talla mundialista, como Corea del Sur y Japón. Para lo que el cuerpo técnico, a la cabeza de Eduardo Villegas, dispuso que el trabajo se inicie a bordo de los aviones que los transportarán a Corea del Sur.

Ayer, pasado el mediodía, el combinado nacional llegó al aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz para luego embarcarse en el vuelo a Madrid, que será la primera parada rumbo a Ulsen, Corea, la ciudad sede del choque con los Tigres del Oriente. En España la Verde hará el transbordo con destino a Helsinki, para posteriormente continuar el viaje a la capital surcoreana de Seúl. Recién el miércoles por la mañana irán a su destino final, Ulsan, se prevé que arribarán a las 09:10.

Buscando maximizar el tiempo disponible, el entrenador Eduardo Villegas dispuso que el trabajo empiece en la aeronave. “Tenemos un viaje muy largo y pocas sesiones de entrenamiento, pero ya lo había manifestado antes, trabajaremos en el avión inclusive para sacar ventaja del tiempo que tendremos juntos. Aunque no en campo de juego, vamos a tratar de que (los jugadores) sigan asimilando lo que hemos procurado transmitirles en los dos microciclos anteriores y contra Nicaragua”, puntualizó el mandamás antes de iniciar el viaje.

En ese contexto, el asistente técnico de la selección, Oscar Villegas, indicó que cuentan con el material audiovisual necesario para llevar cabo una labor teórica adecuada a bordo de las aerolíneas.

“Tenemos videos que iremos estudiando en el avión para continuar recalcando la idea de juego que queremos de ellos. Son aspectos tácticos que iremos trabajando en grupos de dos o tres con los jugadores, de acuerdo a las líneas de juego en que se desempeñan”, detalló.

Si bien el tiempo de trabajo antes del primer amistoso, el viernes a las 06:00 HB, será corto y con sólo dos prácticas antes del cotejo, Villegas está convencido que en el viaje se puede reforzar conceptos futbolísticos e ir conociendo mejor al primer rival de turno.

El golero de San José, Carlos Lampe, que ya enfrentó a Corea el año pasado, incidió que es un “equipo interesante” que les dio mucho trabajo en el último encuentro que se disputó el año pasado en la capital austriaca de Tirol.

De igual forma, el menor de los Villegas, acotó que el rival de turno es “muy disciplinado en su orden táctico”; sin embargo, agregó “son aspectos que los trabajaremos en estos días para también aprovechar de sus deficiencias” y sacar conclusiones positivas.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0