Jueves 18 de julio 2019 Contacto

Principal dirigente de los choferes de La Paz dice que desconoce sobre recursos de Vías Bolivia




18/03/2019 - 15:38:15
La Paz, (ABI).- El principal dirigente de la Federación Departamental de Choferes "Primero de Mayo" de La Paz, Rubén Sánchez, aseguró el lunes que desconoce dónde se encuentran los 12 millones de bolivianos que esa organización recibió de Vías Bolivia por el cobro de 20 centavos adicionales a los transportistas sindicalizados en el peaje de la Autopista.

"No conocemos esos 12 millones que se habla", señaló en conferencia de prensa a la que convocó luego de que se filtró el fin de semana un audio en el que se apunta a exdirigentes sobre la responsabilidad del manejo de ese dinero.

En febrero, el diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, denunció que Vías Bolivia transfirió más de 11 millones de bolivianos a cuentas particulares de varios dirigentes de ese sector, entre ellos Ismael Fernández, Mario Silva y Rubén Sánchez.

Sin embargo, el dirigente pidió pruebas de los supuestos malos manejos, pues los tildan de "maleantes, delincuentes", que se han enriquecido ilícitamente.

Sobre el audio en el que se habla de "una cajita" dijo que "fue parte de una broma que hizo a sus compañeros".

Explicó que esta semana convocará a un ampliado departamental a los 10 sindicatos que forman esa organización, en el que dará un informe pormenorizado sobre los recursos económicos con los que cuenta la federación.

Sánchez precisó que de 2003 a 2009 fue dirigente Franklin Durán, posteriormente René Vargas de 2009 a 2013, Ismael Fernández de 2013 a 2015, de quien recibió la suma de 500.000 bolivianos en un ampliado de ese sector.

"A este ampliado vamos a invitar a los anteriores dirigentes para que se despeje toda duda y toda denuncia temeraria que ahora se está realizando", acotó.

Señaló que las denuncias de Santamaría y del también diputado Rafael Quispe tienen la intencionalidad de "difamar" a la dirigencia de los choferes del departamento de La Paz.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0