Martes 17 de septiembre 2019 Contacto

Caso AEVivienda: Fiscalía podría ampliar investigación por enriquecimiento ilícito




18/03/2019 - 13:18:03
Correo del Sur.- El Ministerio Público anunció este lunes que analiza la posibilidad de ampliar la investigación por enriquecimiento ilícito contra el ex director de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) en Chuquisaca, Irineo Condori, detenido preventivamente por cobros a empresas que se adjudicaban obras de casas, informó el fiscal departamental, Mauricio Nava Morales.

El denunciado fue imputado por concusión, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y extorsión.

Condori cumple prisión preventiva en San Roque por decisión de un juez anticorrupción desde el fin de semana pasado y la Fiscalía de Chuquisaca está a la espera de si el imputado apelará esta decisión ante un tribunal superior.

¿OTROS INVOLUCRADOS?

De momento, solamente Condori es el investigado en este caso, pero hay otras personas, como representantes de empresas y funcionarios de AEVivienda, que están en calidad de testigos. Su situación jurídica podría cambiar dependiendo del desarrollo de la investigación, sostuvo Nava Morales.

Anticipó que continuarán los allanamientos para obtener más información sobre el polémico caso.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0