Jueves 18 de julio 2019 Contacto

Gobierno pierde control de prisiones en el país




18/03/2019 - 06:59:28
El Diario.- El informe del Subcomité para la Prevención de la Tortura de la Organización de Naciones Unidas (ONU) refleja que el Gobierno perdió control de las cárceles del país, sostuvo el exdirector de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, quien además citó el arrendamiento, la compra-venta de celdas, el cobro entre reclusos por el acceso a teléfonos públicos, como algunas muestras de corrupción en las penitenciarías.

La exautoridad dijo que “como el Gobierno no invierte para mejorar las cárceles, se han creado submundos controlados por la corrupción policial, judicial y de los delegados. Por eso es que las Naciones Unidas reclaman porque ese informe es cierto. El Estado ha perdido el control de las cárceles”, puntualizó.

El año 2017, el mencionado subcomité presentó un informe cuando llegó al país, en el documento que se develó recién, porque las autoridades del Gobierno no lo autorizaron, existe una preocupación por los recurrentes hechos de corrupción que se originan en las cárceles del país, lo cual es percibida como una práctica normal tanto para los funcionarios y los reclusos.

Al respecto, el canciller Diego Pary manifestó que el informe es incompleta y, por ende, se tergiversó. Por lo que aseguró que están trabajando de forma coordinada con el Ministerio de Justicia para completar la información que solicitó el subcomité.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0