Martes 15 de octubre 2019 Contacto

Diputado del MAS pone en duda vigilancia de Chile para frenar el contrabando hacia Bolivia




14/03/2019 - 12:59:20
La Paz, (ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, dijo el jueves que la vigilancia de Chile para evitar el ingreso de mercadería de contrabando hacia territorio boliviano está en duda, al lamentar que autoridades del país trasandino culpen a Bolivia de ser cómplice de esa actividad ilegal.

En las últimas horas, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, afirmó que policías bolivianos están involucrados con el tráfico de autos robados desde el norte chileno y pidió al presidente Evo Morales no callar ni ser cómplice de ese delito.

"¿De cómo pasan esos autos supuestamente robados? ¿No deberían tener control ellos también? ¿Por qué pasa tanto contrabando a Bolivia del lado chileno si hay control?", cuestionó el legislador del MAS.

Flores enfatizó que la Asamblea Legislativa Plurinacional y el Ejecutivo boliviano establecieron normas que establecen drásticas sanciones para los implicados en delitos de contrabando, narcotráfico, trata y tráfico de personas, entre otros delitos transnacionales.

También destacó la movilización de grupos de la Policía y Fuerzas Armadas en la frontera boliviana chilena para combatir a los contrabandistas.

"Es importante manifestar que el Gobierno del presidente Evo Morales ha tomado una decisión política de luchar contra el ilícito en la frontera. Nosotros sí tenemos presencia en la frontera para combatir a la delincuencia", remarcó Flores.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0