Viernes 20 de septiembre 2019 Contacto

Medio Ambiente presupuesta Bs 170 millones de inversión para agua y saneamiento en El Alto




06/03/2019 - 16:21:19
La Paz,(ABI).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó el miércoles que para este año el Ejecutivo presupuestó 170 millones de bolivianos para ejecutar proyectos de agua y saneamiento básico en El Alto.

"tenemos una inversión programada de 170 millones de bolivianos para la ciudad de El Alto en la temática de agua y saneamiento para el 2019, es lo que hemos programado", dijo a la ABI.

Ortuño indicó que la proyección para los siguientes años es llegar a un 100% de cobertura de los servicios básicos en El Alto, tomando en cuenta que actualmente registra un 98% de cobertura de agua potable y 95% de saneamiento básico.

Entre los proyectos en ejecución, Ortuño detalló la construcción de la línea de pozos oeste, para el sistema de agua potable Tilata, con la inversión de 26 millones de bolivianos financiados por el Gobierno y que beneficiará a los vecinos de los distritos 7 y 14 de esa urbe.

"Este proyecto que es de suma importancia para la seguridad hídrica para estos distritos de la ciudad de El Alto, comprende la perforación de ocho pozos profundos y la construcción de una línea de impulsión, que llevan las aguas de estos pozos a un tanque de almacenamiento de más de 2.000 metros cúbicos de capacidad, y su interconexión a las redes que existen", explicó.

Ortuño dijo que también está en ejecución el proyecto de ampliación y mejoramiento de agua para el distrito 14, con la inversión de 28 millones de bolivianos, para incrementar el abastecimiento de agua a más de 82.000 habitantes.

Además mencionó un proyecto multipropósito a ejecutarse con una inversión superior a 912 millones de bolivianos, para garantizar el suministro de agua por los próximos 30 años para los municipios Pucarani, Batallas y El Alto; esa obra debería estar concluida en 2021.

También informó que se invertirán más de 55 millones de bolivianos para la ampliación de redes de alcantarillado en los distritos 7, 8 y 14 de esa urbe.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0