Lunes 26 de agosto 2019 Contacto

Romero denuncia campaña de desprestigio en contra de presidentes de Diputados y Senadores




13/02/2019 - 18:14:37
La Paz, (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció el miércoles una campaña de desprestigio en contra de los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Víctor Borda y Adriana Salvatierra, respectivamente, impulsada por la oposición.

"Yo entiendo que es una campaña política de desprestigio que se ha desatado en contra los dos presidentes camarales", dijo a los periodistas.

Borda es acusado de tráfico de influencias en las elecciones judiciales de 2017, mientras que Salvatierra entró en la polémica debido a que su madre es originaria de Chile.

Romero manifestó que en el caso de Borda si no era la acusación que le hicieron hubiera sido otra, además se preguntó en qué medida alguien podrá tener la posibilidad de favorecer nombramientos en otro órgano del Estado que tiene sus propios mecanismos para designar, en este caso, a los magistrados.

Sobre Salvatierra señaló que fue una acusación "injusta" como si ella habría vivido en Chile o hubiera realizado actividades universitarias, profesionales o de vida doméstica.

Por otra parte, el Ministro de Gobierno consideró que la oposición está perdiendo el tiempo al intentar recurrir a los organismos externos para anular la candidatura del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera.

A su juicio, la oposición debería dedicarse a elaborar una propuesta para el país y generar una estrategia.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0