Domingo 18 de agosto 2019 Contacto

El primer microciclo de la Verde presenta algunas dificultades




12/02/2019 - 07:48:22
Los Tiempos.- Las dificultades continúan para el técnico de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, quien además de no contar con los jugadores que convocó de Oriente Petrolero, deberá “liberar” a los que fueron llamados del club Wilstermann por un pedido expreso de la dirigencia.

Primero fue el cuadro albiverde que no quiso ceder a sus futbolistas, y en protesta por esa determinación Wilstermann pidió ayer que sus jugadores se reincorporen mañana a las prácticas del Rojo.

El club cruceño envió una carta el domingo señalando que la decisión la tomó por “recomendación” de su cuerpo técnico tomando en cuenta que el partido por la fecha FIFA, ante Japón, recién se jugará en marzo del próximo año.

Ayer por la mañana, los 21 convocados se presentaron a la concentración en el hotel Marriot en la capital cruceña, y cuando el técnico de la Verde fue consultado por la ausencia de los cinco convocados sólo atinó a decir que la situación lo “entristecía”.

La reacción de otro de los clubes que aporta con más jugadores en esta convocatoria no se dejó esperar. La dirigencia de Wilstermann hizo conocer su inquietud a través de una carta al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas.

En la nota, solicitan que sus futbolistas regresen hoy por la noche para que se sumen a las prácticas de mañana.

“En vista que son nuestros jugadores titulares y tenemos un partido muy importante contra el club The Strongest el domingo 17 de febrero”, señala la carta enviada ayer.

En este sentido, el titular del club, Grover Vargas, aclaró que se sintieron afectados por la determinación de Oriente y por ello actuaron en ese sentido.

Por su parte, el director de la División Profesional, Antonio Decormis, señaló que es un “deber”acudir al llamado de la selección.

“Los clubes deben estar preparados, más aún sus presidentes, a cualquier convocatoria. La verdad, la carta de Oriente nos ha sorprendido, creo que es más un tema personal del profesor Mauricio Soria”, dijo.

En este sentido, Decormis aseguró que el jueves se reunirán con los delegados de los clubes y se conversará sobre este tema para evitar futuras situaciones similares en la Verde.

“DEPENDEMOS DE LO QUE DIGA WILSTER”

El volante de Wilstermann, Fernando Saucedo, señaló ayer que al ser jugador del club aviador depende directamente de lo que señale la dirigencia.

“Ellos pretendían que estemos menos tiempo acá por el trabajo que tenemos que realizar para el partido frente a The Strongest”, sostuvo.

Asimismo, el futbolista cruceño señaló que espera poder quedarse la mayor cantidad de días en el microciclo de la Verde.

Por su parte, el defensor del Rojo, Ronny Montero, aseguró que recibieron la noticia durante la concentración.

“Son cosas que pasan en nuestro fútbol, nunca se ponen de acuerdo”, lamentó.

Sobre la determinación de Oriente y Wilstermann, señaló que esperan que en una nueva convocatoria se pueda contar con todos los jugadores que sean llamados por el técnico.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0