Lunes 26 de agosto 2019 Contacto

Afines al MAS y al 21F se ven las caras en la inauguración de las sesiones de la CIDH




11/02/2019 - 11:53:44
Correo del Sur.- En un auditorio repleto, especialmente por organizaciones afines al MAS, se realizó este lunes, el acto de inauguración del 171 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se desarrolla en Sucre desde el pasado jueves.

El acto se lleva a cabo con la presencia de los siete comisionados del alto organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), autoridades nacionales, departamentales y municipales, además de representantes de organizaciones afines al MAS. Pese a lo anunciado, no participa el presidente Evo Morales.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, saludó a los comisionados, en quechua y español, y celebró la realización del evento en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC) de la Capital.

En su discurso orientado al denominado proceso de cambio en el país, afirmó que “aunque algunas personas hablan falsamente de dictadura, la gestión del presidente Evo Morales tiene la fuerza de los pueblos indígenas, el apoyo de nuestras organizaciones sociales”.

Mientras cientos de personas de organizaciones afines al MAS y de instituciones públicas como el SEDES, colmaron los ambientes del CICC, activistas del 21F también se dieron cita en el lugar, aunque hasta comenzado el acto no lograron ingresar pues se encontraban al final de la inmensa fila de personas que acudió al evento.

SESIONES ESPECIALES PARA LA CIDH

La flamante presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena de Troitiño, agradeció a las autoridades e instituciones nacionales que gestaron que las sesiones del comisionado se llevan a cabo en Sucre, a la que destacó como la ciudad del grito libertario, universitaria, blanca, entre otras de sus características.

Hizo hincapié en que las sesiones en la Capital del país tienen un significado especial, ya que este año la CIDH celebra su 60 aniversario de creación y los 40 años de la aprobación de su estatuto.

Arosemena destacó que la CIDH contribuye desde hace seis décadas “de manera decisiva a la consolidación de la democracia y a la consolidación de los derechos fundamentales”. Además de que sus recomendaciones “han llevado a los estados miembros a dejar sin efecto leyes, políticas y prácticas discriminatorias”.

En su cuenta oficial de Twitter, la CIDH apunto que es la primera vez que un acto de inauguración de sus periodos de sesiones se realizan con discursos en quechua y español.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0