Lunes 19 de agosto 2019 Contacto

Policía crea equipo para intervenir instituciones públicas con indicios de corrupción




08/02/2019 - 14:48:56
La Paz, (ABI).- El Comando General de Policía creó un equipo especial que en "acción directa" intervendrá instituciones públicas, en especial, alcaldías que presenten sospechas de corrupción, en coordinación con otras entidades del Estado, informó el viernes su comandante, Rómulo Delgado.

"El equipo especial que crea la Policía formará parte de una comisión interinstitucional que de manera directa intervendrá instituciones públicas donde se detecte hechos de corrupción", dijo en conferencia de prensa.

La comisión interinstitucional está formada por la Fiscalía, la Procuraduría General del Estado (PGE), la Contraloría General del Estado (CGE), la Policía y los ministerios de Gobierno y de Justicia y Transparencia Institucional.

El equipo especial integrado por oficiales preparados para ese objetivo se desplazará a los lugares donde haya indicios y denuncias de corrupción, en especial, gobierno municipales, precisó.

Indicó que en la "acción directa" junto con las otras instituciones, agentes del grupo procederán a la aprehensión de todos los funcionarios implicados en hechos de corrupción y daños económicos al Estado.

Manifestó que en los próximos días las autoridades del sector harán conocer en un acto especial, la creación y los alcances de dicha comisión interinstitucional y el equipo especial de agentes policiales.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0