Domingo 18 de agosto 2019 Contacto

Lanchipa: Ministerio Público está listo para trabajar en comisión de lucha contra la corrupción




22/01/2019 - 19:16:31
La Paz, (ABI).- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, aseguró el martes que el Ministerio Público está listo para trabajar en la comisión interinstitucional de lucha contra la corrupción anunciada por el presidente Evo Morales.

El presidente "ha señalado la conformación de una comisión interinstitucional para la lucha contra la corrupción y nosotros participamos como Ministerio Público de la conformación de esta comisión y tenemos la tarea de llevar adelante ese trabajo para establecer lo que ha pregonado el presidente, cero tolerancia a la corrupción", dijo a los periodistas.

El jefe de Estado anunció que esa instancia tendrá la potestad de intervenir "directamente en cualquier institución pública", donde existan indicios o denuncias de hechos de corrupción.

Lanchipa coincidió que los operadores de justicia se encuentran en esa labor de recuperar la confianza de la población y será el trabajo cotidiano de los mismos que concretará esa decisión erradicando la corrupción en ese órgano del Estado.

"La corrupción creo que es un tema prioritario al que ahora hay que enfrentar y nosotros estamos también implementando en nuestro modelo de gestión para dar celeridad y priorizar la resolución de todos esos casos en los que existe hechos de corrupción", puntualizó.

Además, recordó que en la actualidad se dieron de baja a las Fiscalías Corporativas y se crearon las Fiscalías Especializadas para cada una de las áreas, haciéndose una redistribución por el tipo de delitos que van a enfrentar cada una de éstas.

"Vamos a ser muy rigurosos en el trabajo investigativo para establecer la responsabilidad de todas las personas que han participado de algún hecho de corrupción, no vamos a tener ningún favorecimiento y contemplación contra ninguna persona, vamos por el contrario a poner todos los esfuerzos necesarios", precisó.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0