Jueves 22 de agosto 2019 Contacto

Gobierno creará comisión interinstitucional para implementar política de cero tolerancia a la corrupción




22/01/2019 - 12:51:46
La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales anunció el martes que este año se creará una Comisión Interinstitucional de Acción Inmediata, para implementar la política de cero tolerancia a la corrupción, con la potestad de intervenir en todas las instituciones públicas del país.

"El tema corrupción no se perdona a nadie (...), por eso este año se implementará una comisión interinstitucional de acciones inmediatas contra la corrupción", dijo en su informe de gestión que presentó a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El jefe de Estado anunció que esa instancia tendrá la potestad de intervenir "directamente en cualquier institución pública", donde existan indicios o denuncias de hechos de corrupción.

Recordó que uno de los pilares fundamentales de su gestión presidencial es la férrea lucha de contra la corrupción, al recordar que se sancionaron hechos delictivos sin importar el tinte político, ni el parentesco.

"Es una lucha desde el momento en que llegamos (...), sea militante o no militante, sean autoridades o no, y quiero decirles cero de tolerancia a la corrupción", remarcó.

Recomendó a las nuevas generaciones de profesionales no incurrir en hechos de corrupción, ni cometer delitos, para recibir buenos réditos por su trabajo.

"Decirles a las nuevas generaciones, por muchas razones no pude estudiar, pero llegué a la presidencia por la verdad y por la honestidad, por eso les recomiendo no cometer ningún acto de corrupción si quieren ser algo en la vida", puntualizó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0