Sábado 22 de febrero 2020 Contacto

Vicepresidente califica como indignante uso de la profesión de abogado para abusar de litigantes




19/01/2019 - 16:06:48
La Paz, (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera calificó el sábado como "indignante" el uso de la profesión de abogado para abusar de litigantes, en alusión al caso de Jhasmany Torrico, que lideraba un consorcio criminal compuesto por jueces, vocales, fiscales y policías que se encargaban de dirigir procesos judiciales de forma irregular.

"Es indignante abominable como se hace uso de la profesión, pero muy contento por la velocidad de la justicia con la que está operando ante el menor indicio de corrupción, de maltrato, de abuso", dijo a los periodistas.

Medios locales identificaron a Torrico como un "abogánster", que estaba en la cárcel de El Abra de Cochabamba desde noviembre del año pasado por el secuestro y extorción a un mecánico, y que en los últimos días fue trasladado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz.

Ese abogado además tiene otro proceso por los presuntos delitos de organización criminal, robo agravado, coacción, vejaciones y tortura, donde la víctima es su propio padrastro.

Ayer, viernes, el fiscal departamental de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas, informó que fueron aprehendidos una vocal de Sala Penal, un fiscal y cuatro policías vinculados con el abogado Torrico.

El Vicepresidente destacó la celeridad de la justicia para atenderla denuncia de los ciudadanos en casos de abuso, extorción y maltrato físico y psicológico.

"El Estado al fin está respondiendo con una velocidad sorprendente, en dos días están en la cárcel. Para que eso sucediera antes, deberías esperar dos años para que un corrupto, un abusivo, este en la cárcel", remarcó.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0