Domingo 25 de agosto 2019 Contacto

El festejo marítimo del boliviano Ramiro Vaca en el partido contra Chile




19/01/2019 - 07:17:55
Los tiempos.- Bolivia y Chile se enfrentaron ayer en el arranque del torneo Sudamericano sub-20 en un movido partido que terminó en empate 1-1.

Este resultado tuvo un peculiar matiz con el festejo de Ramiro Vaca, autor del primer gol de la "Verdecita" que hizo una alusión directa a Chile.

Vaca celebró con sus compañeros ese derechazo cruzado desde afuera del área que terminó en el fondo de las redes, y luego ante una cámara de televisión se señaló el escudo de la federación y en seguida hizo un gesto de nado, en alusión al reclamo histórico de Bolivia a Chile por una salida soberana al océano Pacífico.

En el segundo tiempo, Lucas Alarcón de Chile, decretó el empate.

E presidente del Estado Evo Morales destacó también la celebración de Vaca a través de su cuenta de Twitter.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya determinó el año pasado que Chile no tiene obligación de negociar un acceso al mar con Bolivia.

Así, este tribunal puso fin a la demanda interpuesta por el Gobierno boliviano en 2013.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0