Lunes 19 de agosto 2019 Contacto

Este sábado se abre el telón de la División Profesional




18/01/2019 - 07:53:20
El País.- Después de una reunión entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), quedó ratificado el inicio del Campeonato Apertura para el sábado 19 de enero con tres partidos. Ambas entidades llegaron a un acuerdo con el anuncio de que será la última vez que ambos entes se reunirán por temas de deudas, pues a partir del mes de julio esos puntos serán tratados por el Tribunal de Resoluciones y Disputas (TRD) y posteriormente a las instancias correspondientes para cumplir con la reglamentación.

“Después de una reunión productiva se llegó a conciliar los montos que deben los clubes y el compromiso de los clubes para poder honrar sus deudas en el menor tiempo posible, se les da hasta el 28 de febrero para que cancelen, les pedimos a los dirigentes que hagan el esfuerzo”, declaró el titular de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

Hasta la mañana de este jueves continuaba la incertidumbre con referencia al inicio del torneo local, pues la amenaza de FABOL estaba latente, además los montos adeudados por los clubes involucrados que colocaron en peligro el inicio del torneo cuyo rol de partidos (primeras fechas) tienen establecido tanto con horarios y fechas.

“Públicamente anunciamos que los clubes deben honrar sus deudas, ya que posteriormente habrá consecuencias legales, ya que los casos de deudas irán al TRD y posteriormente al TSRD. Es la última vez que nos juntamos para hablar estos temas”, sentenció del presidente de la Federación, quien además explicó que para el acuerdo hubo predisposición de los miembros de FABOL (representado por David Paniagua), quienes también se dieron tiempo para exponer sus punto de vista.

Por su lado el representante de los futbolistas, expresó su satisfacción por los acuerdos a los que llegaron, además de destacar la determinación de la Federación, que a partir de los siguientes meses las deudas de los clubes pasarán directamente a las instancias correspondientes con el peligro de que los equipos pierdan puntos en caso de incumplimiento con el pago de los sueldos de los jugadores.

“Estamos dando un gran paso, durante todos los años exigimos que se cumplan las normas, con el anuncio del presidente de la FBF estamos enmarcados con la normativa; el pasado año se sentó un precedente (la pérdida de puntos de los clubes de Real Potosí y Universitario). El futbolista tiene que pensar en el fútbol en su conjunto”, destacó Paniagua.

Con ese anuncio es un hecho el inicio del Campeonato Apertura con siete compromisos, el telón se abre el día sábado con el partido entre los equipos de Sport Boys y Always Ready en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes (Santa Cruz), desde las 15:00.

El mismo día pero en la Villa Imperial el equipo de Real Potosí jugará contra Guabirá desde las 17:15. En tanto que en la ciudad de La Paz el elenco de The Strongest jugará contra Aurora en el estadio Hernando Siles, de La Paz a partir de las 19:30. La fecha se completa el domingo con cuatro encuentros, Destroyers con Blooming (15:00), San José con Nacional Potosí, Wilstermann con Bolívar (los dos 17:15), y Oriente Petrolero con Royal Pari (19:30).

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0