Jueves 22 de agosto 2019 Contacto

Cómplices de abogado torturador a juicio




18/01/2019 - 06:43:56
El Día.- Las autoridades judiciales que hubieran sido cómplices de Jhasmani Torrico, quien torturaba y amenazaba a litigantes, serán plenamente identificadas y procesadas, afirmó este jueves el ministro de Justicia y Trasparencia Institucional, Héctor Arce.

Destitución y proceso. En la pasada jornada, se hicieron públicos videos en los cuales se observa a Torrico, junto a sus cómplices, golpear brutalmente e intimidar a personas para conseguir que acepten sus condiciones de pago sobre deudas de dinero.

"Vamos a llegar al esclarecimiento total de los hechos y si hay autoridades del Órgano Judicial o de otras instituciones que han sido involucradas, que formaban parte de esta red, han de ser rápidamente identificadas, vamos a pedir sus destitución y su mediato procesamiento por la gravedad de los hechos", dijo Arce.

Arrestarán a los cómplices. Asimismo, la autoridad del Ejecutivo indicó que el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, viajó a la ciudad de Cochabamba para iniciar las acciones correspondientes con el fin de arrestar a los cómplices de Jhasmani que participaron de las torturas.

Tras la denuncia de un mecánico, en noviembre de la gestión pasada, el abusador fue enviado con detención preventiva al recinto penitenciario de El Abra. Luego de conocerse a este proceso, el padre de denunciado se sumó al mismo puesto que también fue víctima de él.

"Sigue influyendo desde la cárcel". Las declaraciones del ministro Héctor Arce y del viceministro Diego Jiménez hacen concluir que el abogado Jhasmany Ramiro Torrico Leclere es un hombre poderoso que ha recibido la protección de fiscales y de jueces. Tan poderoso que actualmente aún ejerce influencias, a pesar de que está recluido en la cárcel de El Abra en Cochabamba.

"Sabemos que el señor Torrico, según la información que se tiene, desde el penal de El Abra, sigue gozando de comodidades, de diferentes mecanismos para seguir interviniendo, amedrentando a algunos operadores de justicia", dijo el viceministro Jiménez.

Un equipo especial. Arce dijo que se ha designado a un equipo especial del Viceministerio de Transparencia para ser parte del proceso contra Jhasmany T. L. y los demás responsables de estos actos criminales.
Asimismo, indicó que hay indicios para señalar que hay un consorcio de fiscales, jueces y policías que habrían operado bajo la dirección de este abogado.

"Pudo detenerse a esta persona que ha estado protegida por varios niveles institucionales", dijo.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0