Jueves 22 de agosto 2019 Contacto

Colombia: Atentado en Escuela de Policía deja 10 muertos y 65 heridos




17/01/2019 - 12:52:58

El Tiempo.- Un atentado terrorista con carro bomba se registró sobre las 9:30 de la mañana de este jueves en la Escuela de Policía General Santander y dejó al menos ocho muertos y 65 heridos, según han confirmado hasta el momento las autoridades.

Las primeras versiones señalan que un hombre llegó conduciendo un carro hasta la portería de la escuela y cuando fue detenido por los controles de seguridad aceleró el vehículo y lo estrelló contra una pared.

"Un vehículo entró por la guardia de la autopista sur con la general a toda m... y se estrelló contra un alojamiento femenino de cadetes y explotó", relató uno de los testigos. Entre los heridos hay o­nce mujeres.

El conductor está entre los muertos, según fuentes de la Policía. Las autoridades investigan si los explosivos detonaron por el impacto, o si fueron activados a través de un teléfono celular.

La detonación afectó los edificios en los alrededores. "Yo estaba en la puerta de la casa, vivo en un quinto piso y la casa vibró, se escuchó muy fuerte la explosión", narró uno de los testigos.

Pocos minutos antes del atentado terrorista había terminado la ceremonia de ascenso de cadetes de la Policía. Las cuentas oficiales de redes sociales de la escuela dan cuenta de los actos que se realizaban en la mañana.

El presidente Iván Duque, quien adelantaba su agenda de Gobierno en Quibdó, Chocó, volvió a la capital y se reunirá con altos funcionarios de Gobierno y las Fuerzas Militares.

Tras el atentado, cientos de personas, familiares de los cadetes, llegaron hasta las instalaciones de la Escuela.

Las autoridades de salud de Bogotá reportaron que los heridos fueron trasladados al hospital de El Túnal, y dos al Policlínico del Olaya. Hasta ahora no se conoce información del estado de los pacientes.
Fuerte explosión en la Escuela de Policía General Santander

Según la Secretaría de Gobierno de Bogotá, varias de las movilizaciones ciudadanas previstas para hoy en la ciudad quedaron canceladas.

De acuerdo con los testimonios de las personas que están en el lugar, alrededor de las nueve de la mañana se escuchó un fuerte estallido cerca de la Escuela de Cadetes General Santander, producto de la detonación de un carro bomba. Varios de los vidrios de edificios cercanos se rompieron.

"Yo estaba en la puerta de la casa, vivo en un quinto piso y la casa vibró, se escuchó muy fuerte la explosión", narró uno de los testigos.

Según cuentan los presentes, el vehículo entró a la fuerza por una de las garitas de la escuela y estalló contra un alojamiento femenino de cadetes. "Un vehículo entró por la guardia de la autopista sur con la general a toda m... y se estrelló contra un alojamiento femenino de cadetes y explotó", relató otra de las personas.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0