Jueves 22 de agosto 2019 Contacto

Fiscalía no encubrirá a nadie en caso de corrupción en Policía de Bolivia




15/01/2019 - 12:29:51
Opinión.- La Fiscalía de Bolivia advirtió hoy que "no encubrirá a nadie", ni siquiera a oficiales de alto rango, si se demuestra que están implicados en un presunto caso de corrupción relacionado a las admisiones a la Academia Nacional de Policías (Anapol).



"El Ministerio Público no va escatimar ninguna situación ajena a la investigación y va a tener que imputar a las personas que corresponda. No se va encubrir a nadie, ni a ningún oficial de alto rango", sostuvo el fiscal departamental de La Paz, William Alave, citado en un comunicado de la Fiscalía.


Los fiscales Miguel Aramayo, Samuel Lima y Willy Rojas fueron designados por esa institución para investigar con celeridad el caso, en el que están involucrados empresas, personas particulares y policías, indicó Alave.


La semana pasada el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen iniciaron las investigaciones sobre presuntos pagos irregulares para los exámenes de postulantes a la Anapol.


Dentro de estas acciones, el viernes fueron detenidos y enviados a prisión de forma preventiva la abogada Fanny M.O. y el teniente Freddy T.H., a los que se ha acusado por varios delitos relacionados con corrupción y falsificación.


El Ministerio Público aseguró que convocará a declarar a quienes corresponda para contar con las pruebas necesarias para la imputación formal en contra de los implicados en este suceso.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0