Jueves 27 de junio 2019 Contacto

Wilstermann cierra el año sin opción de lograr el bicampeonato




11/12/2018 - 07:52:09
Los tiempos.- A dos fechas del final del certamen Clausura 2018 de la División Profesional, Wilstermann quedó sin chances de poder llegar al bicampeonato, pese a que en un momento dado resurgieron las posibilidades de volver a coronarse campeón.

En el mejor de los casos y según algunos resultados, el Rojo puede llegar a un triple empate con San José y Royal Pari, pero aún en esta situación le es insuficiente para lograr su cometido.

“Quedan dos fechas para culminar el torneo. Dios quiera que lleguemos hasta el final con las posibilidades. Estamos conscientes de que hicimos un buen torneo”, indicó Carlos Melgar, volante del Aviador.

Ante las últimas presentaciones y resultados, Wilstermann tiene 43 unidades, seis menos que San José y con seis puntos en juego.

La posibilidad del triple empate está latente, siempre y cuando gane a Sport Boys (Warnes) y Nacional Potosí (Cochabamba), además San José pierda ante Blooming y Royal Pari y éste último pierda ante Oriente.

Sólo así, los tres podrían verse igualados con 49 unidades y desempatar el torneo por gol diferencia. Ahí, el Santo lleva ventaja para consagrarse (+31) y Los Guerreros con todas las opciones de ser segundos (+17). Wilstermann se halla en desventaja (+13).

No obstante, esta posibilidad es la de mayor riesgo: Si The Strongest y/o Bolívar ganan sus próximos dos partidos y se da este triple empate, los mencionados pueden llegar a 50 puntos y coronarse o provocar un desempate en partido extra.

Pese a esta situación, en Wilstermann se busca finalizar la temporada en la parte alta de la tabla de posiciones.

“Hubo errores que cometimos y que nos cuestan el campeonato. Se hace muy complicado, pero trataremos de terminar bien el campeonato”, explicó el delantero Ricardo Pedriel.

El entrenador Álvaro Peña descartó la pasada semana esta chance, tras perder ante Oriente 1-2 en casa. Ayer, el DT no quiso hablar.



PEDRIEL Y MONTERO NO SABEN DE SU FUTURO

Mientras algunos jugadores ya renovaron sus contratos con Wilstermann para la siguiente temporada, hay otros que aún no arreglaron su continuidad con el Aviador.

Para el delantero Ricardo Pedriel y el defensor Ronny Montero, la finalización del certamen simboliza el fin de su contrato. Ambos pretenden continuar en el equipo.

“No tengo nada, veremos si se puede renovar. Quiero terminar de la mejor manera estos dos partidos. Fue un buen año para mí, muy agradecido con el presidente (Gróver Vargas). Sí es así, sería genial”, indicó Montero.

A su vez, Pedriel indicó que aún no recibió alguna oferta del club, pero que tiene las ganas de quedarse. Reconoció que tiene opciones del extranjero, pero la prioridad es del Rojo.

“Recibí ofertas, pero esta es mi casa. Wilstermann es donde estoy cómodo, veremos lo que pasará”, expresó el goleador cruceño.

En estos días, Wilstermann debe definir la continuidad de su plantel.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0