Lunes 26 de agosto 2019 Contacto

Romero: Declaración de 20 exmandatarios no tiene ningún valor y efecto jurídico para Bolivia




10/12/2018 - 19:25:52
La Paz, (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró el lunes que la declaración de 20 exmandatarios de España y América Latina, que rechaza la repostulacion del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019, no tiene ningún valor y efecto jurídico en Bolivia y se enmarca en una campaña mediática.

"Este manifesto y esa declaración del señor Quiroga y algunos afines suyos es simplemente un comunicado político, parte de lucha política, no tiene ningún valor y efecto jurídico, de tal manera que lo tomamos como eso", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Romero señaló que esa declaración más bien expresa la preocupación de esas exautoridades de que un presidente como Morales, de condición indígena y campesina, haya tenido más éxito que sus gestiones con políticas neoliberales.

Además, indicó que para esas exautoridades es una agresión que Bolivia haya adquirido soberanía económica, política y haya alcanzado los más "importantes" logros en su historia con el proceso de cambio.

"Es un país que no solo se ha democratizado, sino que ha adoptado un modelo de desarrollo económico y social exitoso, que ha permitido tener crecimiento económico vanguardista", agregó el Ministro de Gobierno.

Esta jornada, un grupo de 20 exmandatarios de España y Latinoamérica envió un documento a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Unión Europea (UE) en el que solicitó a los organismos estar "vigilantes" ante lo que ocurra en Bolivia después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitara a Morales para los comicios de 2019.

En ese documento los exgobernantes profundizaron en seis puntos, entre ellos: el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional que calificaron de "violatoria" y "fraudulenta".

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0