Jueves 27 de junio 2019 Contacto

Evo saluda los 70 años de la Declaración Universal de DDHH y lo critican




10/12/2018 - 12:49:17
Página Siete.- Un 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, o origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición.

Con este motivo, es que hoy también se celebra el Día de los Derechos Humanos a nivel mundial, fecha que en el caso de Nicaragua no será celebrado debido a que la Policía Nacional negó el permiso para su conmemoración, esto en medio de una crisis sociopolítica que ha dejado cientos de muertos y presos políticos, miles de heridos y decenas de miles de exiliados desde que se iniciaron las protestas contra el presidente de ese país, Daniel Ortega, reportó EFE.

No obstante, en Bolivia la situación es distinta. El presidente Evo Morales se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter. “Como hoy, 1948, la ONU aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, texto fundamental para la convivencia en paz. La igualdad y la libertad son la base de los DDHH, por eso lo primero que hizo nuestro Proceso de Cambio fue devolverle la dignidad al pueblo boliviano”, expresó.

Pero varios usuarios aprovecharon el tuit del Presidente para escribirle mensajes relacionados con motivo de esta fecha. Por ejemplo, Franz Barrios le transcribió el artículo 21 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que a la letra señala: “La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto”.

“En ese marco si el Gobierno de Evo desconoce la voluntad del #21F, desconoce la ‘autoridad’ de su Gobierno”, expresó Barrios con el hashtag #BoliviadiceNo.

Así, varios usuarios le recordaron que su gobierno no respeta el voto del pueblo expresado en el referendo del 21 de febrero de 2016, cuando la población rechazó una nueva reelección de Morales y de Álvaro García Linera. “Respeta mi voto, aprende a vivir sin poder o acaso naciste con él. Bolivia ya decidió y te dijo NO”, escribió David Méndez.

Sólo un tuit, hasta las 10:30 de hoy, le expresaba a Morales su respaldo por su gestión de gobierno. “Exactamente Sr. Presidente, es por eso que nosotros su pueblo exigimos que usted @evoespueblo continúe con este proceso de cambio que se lleva en el país, un proceso que no beneficia a unos cuantos, sino, a todos los bolivianos, gracias por el trabajo que realiza todos los días”, escribió Lady Maldonado.

El expresidente y candidato Carlos Mesa también se pronunció con motivo de esta fecha. "Hoy, Los derechos políticos y civiles están en su peor momento. La decisión del pueblo no es respetada, la justicia esta envilecida, la libertad de expresión, de asociación y de prensa están limitadas. Recuperar la vigencia de los DDHH es un imperativo", escribió en su cuenta de Twitter.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0