Jueves 12 de diciembre 2019 Contacto

Por qué no es buena idea usar el aire acondicionado de tu auto




30/10/2018 - 17:50:44
Diario NY.- Cuando las temperaturas suben, tu auto arde por dentro como horno de cocina, pero cuando las temperaturas bajan, el congelante frío del invierno impiden que puedas mover el volante. Sin importar la razón, todos llegan a utilizar el aire acondicionado de su auto en algún punto –algunos más que otros–, y su uso es tan indispensable para ciertos conductores que el dispositivo se vuelve un factor decisivo a la hora de comprar un auto.

Sin embargo, hoy te compartimos un argumento a considerar en contra del uso de dicho refrescante o cálido artefacto, ya que un estudio reciente encontró que el aire acondicionado puede ser tu peor enemigo si estás tratando de ahorrar combustible.

La Sociedad de Ingenieros Automotriz (SEA, por sus siglas en inglés), con el patrocinio de General Motors, comparó la eficiencia del combustible al conducir con el aire acondicionado prendido y la eficiencia del combustible al conducir con la ventanas abajo. Los resultados mostraron que un auto que viaja a 31 mph, 50 mph o 68 mph en un clima de 86 grados fahrenheit con el aire acondicionado prendido, gasta más combustible que un auto manejando bajo las misma circunstancias con las ventanas abajo.

Por lo que si tu misión es ahorrar en combustibles, puede que necesites resistir un poco de las temperaturas altas o bajas. Por supuesto, hay un límite para todo y circunstancias donde el aire acondicionado es esencial para poder conducir.

Noticias Recientes de Curiosidades

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0