Domingo 20 de octubre 2019 Contacto

Al menos 90% de los supermercados de Tarija venden productos de contrabando




25/09/2018 - 12:31:55
Tarija, (ABI).- La representante del viceministerio de Defensa del Consumidor en Tarija, Marian Flores, informó el martes que al menos 90% de los supermercados de la ciudad venden algún producto que ingresó de contrabando desde Argentina.

"Se ha realizado en todos los supermercados estos verificativos, en el 90 por ciento de los supermercados tienen productos de contrabando, por lo menos un producto de contrabando tienen a la venta. Nosotros tenemos identificados en la ciudad de Tarija cuatro supermercados registrados, sin embargo, existen micro mercados que están en diferentes barrios", explicó a los periodistas.

Precisó que los operativos se realizaron en el marco de las normas y dijo que se destruyeron los productos decomisados en los supermercados que no tenían registro sanitario.

"Hacer el llamado a la conciencia a aquello proveedores, porque el contrabando perjudica a la economía de nuestro país y atenta contra los derechos de la salud de nuestros usuarios y consumidores, al no tener el registro sanitario, que es lo que garantiza que ese producto está apto para el consumo humano", recomendó.

Explicó que los productos que ingresan de contrabando con mayor frecuencia de Argentina son los fiambres y embutidos.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0