Jueves 14 de noviembre 2019 Contacto

Legisladores del MAS dicen que médico Fernández debe recibir resarcimiento moral y económico




20/09/2018 - 18:47:53
La Paz, (ABI).- Los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Medinaceli y Omar Aguilar, dijeron el jueves, por separado, que el médico Jhiery Fernández, condenado a 20 años de prisión por la supuesta violación del bebé Alexander, debe recibir resarcimiento moral y económico después que la jueza Patricia Pacajes reveló su inocencia entre copas, como quedó registrado en una grabación de audio.

"El clamor también del oficialismo es que el doctor Fernández sea liberado inmediatamente (...). El caso está claro, lo que corresponde en este momento es liberar definitivamente al doctor Fernández, pero es más, hay que resarcirle todo el daño moral y económico que con esa sentencia se ocasionó a este profesional", dijo Medinaceli a los periodistas.

Por su parte, Aguilar demandó celeridad en la investigación y auditoría técnica jurídica a todas las personas involucradas en ese caso, jueces y fiscales, entre otros.

"En mi criterio debe ser liberado (...), debe hacerse un estudio técnico veraz obviamente. Creo que la resolución de esta juez está totalmente fuera de lugar, no tiene las pruebas suficientes y necesarias para haber emitido sentencia a 20 años de cárcel" para el médico, sostuvo.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0