Sábado 08 de agosto 2020 Contacto

Parlamento Europeo conoce uso tradicional de la coca y el combate a cultivos excedentarios




19/09/2018 - 21:14:53
Chimoré, (ABI).- La presidenta de una delegación del Comité de Desarrollo del Parlamento Europeo, Eline Theocharous, subrayó el miércoles el uso tradicional de la coca y el combate a los cultivos excedentarios, tras una visita al trópico de Cochabamba con el presidente Evo Morales.

La legisladora visitó el trópico de Cochabamba para una reunión con el jefe de Estado en el marco de una visita oficial para evaluar los proyectos de cooperación europea que se ejecutan en el país.

"En la cooperación, en materia de hoja de coca y la lucha contra el tráfico de cocaína, ahí hemos tenido conversiones muy interesantes y hemos aprehendido que la producción (de coca) está ciertamente limitada al uso tradicional de la hoja de coca y para el excedente se combate conjuntamente", afirmó en una conferencia de prensa.

Por su parte, el embajador de la Unión Europea en Bolivia, León de la Torre Krais, dijo que se verificó el "enorme progreso que se ha producido en los últimos años" en el país y los avances nacionales en materia de inversión e infraestructuras.

El Primer Mandatario agradeció la visita oficial de los miembros de la Comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo y la cooperación europea incondicional en beneficio del pueblo boliviano.

"Sólo quiero decir que los recursos económicos financiados, repito nuevamente de manera incondicional, siempre serán bien invertidos, especialmente para la gente que necesita todavía en el país", sustentó.

La delegación del Comité de Desarrollo del Parlamento Europeo continuará con su visita oficial y se prevé reuniones con varios ministros de Estado.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020