Martes 10 de diciembre 2019 Contacto

Morales: La oposición busca convulsionar el país con apoyo de la Embajada de Estados Unidos




14/08/2018 - 12:21:24
La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales dijo que puso en manos del pueblo boliviano su reelección para el periodo 2020-2025 y advirtió que la oposición, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos (EEUU), busca convulsionar el país para evitar su cuarto mandato, según una entrevista con el diario mexicano La Jornada publicada este martes.

"Yo estoy en manos del pueblo", afirmó el mandatario boliviano e indicó que, de forma inédita, su candidatura es apoyada por importantes organizaciones como la Central Obrera Boliviana (COB), que se sumó a la base social de indígenas y campesinos, entre otros sectores, que representan la fortaleza del Gobierno.

No obstante, Morales advirtió que la Embajada de EEUU en Bolivia busca evitar su permanencia en la presidencia hasta 2025, por lo que ejecuta, junto a la oposición boliviana, una estrategia para convulsionar el país, porque -a su juicio- "fracasaron" con el golpe judicial, congresal y militar.

"La embajada (de Estados Unidos) busca cómo convulsionar el país. Pero han fracasado, fracasado y fracasado, porque estamos con la verdad. Es la gran ventaja que tenemos", aseguró.

Morales cumple esta jornada 12 años, seis meses y 23 días en el Gobierno superando el récord de Víctor Paz Estenssoro, que hasta lunes era el mandatario que más tiempo permaneció en la Presidencia de Bolivia.

A la fecha, encuestas y estudios posicionan a Morales como el mejor presidente en la historia de Bolivia, además destacaron su popularidad mundial.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0