Jueves 21 de noviembre 2019 Contacto

Guillén pedirá informe al BCB sobre protocolo para la salida de los símbolos presidenciales




09/08/2018 - 17:49:44
La Paz, (ABI).- El ministro de Economía, Mario Guillen, anunció el jueves que pedirá un informe al Banco Central de Bolivia (BCB) sobre cuáles son los procedimientos que se emplean para la salida de la medalla, banda y bastón presidencial para los actos cívicos.

"Vamos a pedir informes al Banco Central, el Banco Central es una entidad que tiene su propia autoridad, tiene sus propios mecanismos y procedimientos en base a eso nosotros vamos a pedirles el informe", dijo a los periodistas.

El miércoles, la medalla y la banda presidencial fueron restituidas a las instalaciones del BCB, luego de 16 horas de que ambos objetos fueron robados en la ciudad de El Alto.

Por otra parte, el jefe de la Casa Militar, Alberto Mansilla, fue destituido del cargo y se ordenó la máxima sanción militar para el teniente de Ejército, Juan de Dios Ortiz Blanco, quien era custodio de la joya y la banda presidencial.

Guillen dijo que una vez que el BCB entregue el informe se determinará si se cumplió o no con los procedimientos de custodia de esos símbolos presidenciales.

"El Banco Central dentro de sus procedimientos saca el símbolo patrio para ciertos acontecimientos, más allá de eso nosotros pediremos informes", agregó.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0