Lunes 18 de noviembre 2019 Contacto

COB: Casa Grande del Pueblo cubre la necesidad del Estado de tener infraestructuras propias




09/08/2018 - 13:28:53
La Paz, (ABI).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi, aseguró el jueves que la Casa Gran del Pueblo, que será inaugurada en las próximas horas, cubre la necesidad del Estado de contar con infraestructuras propias.

"Si bien algunos ministerios están trabajando en alquileres en diferentes edificios o departamentos, hay una necesidad del Estado, como parte de la estructura del Gobierno, de que puedan tener sus propias infraestructuras", dijo a los periodistas.

Esa nueva infraestructura, construida detrás del actual Palacio de Gobierno, cuenta con 26 pisos y albergará a los ministerios de la Presidencia, Comunicación, Culturas y Turismo, Medio Ambiente y Aguas, y Energías.

Huarachi confirmó la presencia de los sindicatos afiliados a la COB en el acto de inauguración de la Casa Grande del Pueblo, que comenzará desde las 17h00.

Destacó que todos los bolivianos deben sentirse representados por esa nueva infraestructura, porque tiene un matiz de inclusión social y podrán visitarla.

Esa obra, según el presidente Evo Morales, responde a la decisión gubernamental de acabar gradualmente con el "Estado inquilino" que heredó en 2006 el actual Gobierno.

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0