Jueves 21 de noviembre 2019 Contacto

Piden dura sanción contra militar que perdió medalla y banda presidencial




09/08/2018 - 13:27:28
La Paz, (ABI).- Tres diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) demandaron el jueves una dura sanción para el oficial de la Casa Militar, Roberto Juan O. B, por perder la medalla y banda presidencial el pasado martes en la ciudad de El Alto.

El diputado David Ramos dijo que las autoridades correspondientes deben establecer las debidas responsabilidades y castigar con todo el peso de la ley a quienes pusieron en riesgo la medalla y la banda presidenciales.

"Debe haber responsabilidades que se establecerán por las investigaciones correspondientes y también debe haber sanciones con todo el rigor de la ley", sostuvo, citado en un boletín de prensa.

En esa línea, su similar oficialista, Víctor Borda, lamentó el accionar del militar y planteó emitir una baja de la institución castrense.

"Es lamentable el accionar de un mal funcionario militar, las Fuerzas Armadas deben dar un ejemplo con una sanción drástica, debe ser dado de baja", argumentó.

Asimismo, la diputada Romina Pérez exigió "una dura sanción", ya que fue un "error" repudiado por todos los bolivianos.

Las dos reliquias fueron robadas el martes del vehículo de su custodio en la zona "12 de Octubre" de El Alto y, 16 horas después, el miércoles, fueron abandonadas en el atrio de la Iglesia de San Pedro, de La Paz, tras una búsqueda incesante de las autoridades.

El miércoles, la Fiscalía imputó al oficial por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, destrucción o deterioro de la riqueza o patrimonio nacional y conducta antieconómica.

Noticias Recientes de Política

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0