Viernes 20 de septiembre 2019 Contacto

Descubren una extraña nebulosa que dispara láseres




28/06/2018 - 11:02:55
RT.- Las inusuales emisiones de láser procedentes del núcleo de la Nebulosa de la Hormiga sugieren que podría albergar un sistema estelar binario, según ha concluido un equipo internacional de astrónomos e informa Science Daily.

Este fenómeno descubierto por el Observatorio Espacial Herschel de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) estaría relacionado con la muerte de una estrella.

La principal autora del estudio, Isabel Aleman, asegura que se han observado emisiones de láser similares en contadas ocasiones, debido a que las estrellas necesitan tener cerca un gas denso y eso es algo poco frecuente.

Así, estos astrónomos afirman que la única forma de que mantenga próxima esa masa gaseosa es si orbita a su alrededor en un disco como el que han descubierto en pleno centro de la Nebulosa de la Hormiga.

Por esa presencia, estos especialistas suponen que existe una estrella compañera que desvía el gas en la dirección correcta, aunque aún no han visto ese "compañero binario" en el corazón de la nebulosa.

Noticias Recientes de Ciencia y Tecnología

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0