Domingo 17 de noviembre 2019 Contacto

Facebook creó equipo de crisis humanos por si falla su algoritmo




25/06/2018 - 17:11:26
El Comercio.- La principal herramienta de Facebook es la tecnología, pero hay veces que por más desarrollada que esta sea puede fallar. Esto se evidenció en los recientes incidentes en los que estuvo envuelto la red social que sus algoritmos y sistemas automatizados no pudieron detectar. Es por eso que ahora cuenta con un equipo de crisis humano.

El nuevo grupo de trabajo de Facebook está conformado por ex oficiales de inteligencia e investigadores, todos expertos en una gran variedad de campos, según informa la plataforma "BuzzFeed". Son conocidos como "Investigative Operations Team" y su labor se centrará en identificar las próximas crisis potenciales que podría enfrentar la empresa.

El reporte indica que el grupo mapea toda la actividad dentro de Facebook para encontrar "qué" podría ser vulnerado con formas de explotar los sistemas publicitarios, las páginas y las herramientas comerciales de la red social. La labor se amplía a lo que sucede también dentro de Instagram y Messenger.

Por otra parte, el comportamiento potencialmente problemática que se produce en diferentes regiones del mundo son detectados a través de palabras clave y otros indicadores que podrían promover actos de violencia, como pasó con el caso de Myanmar.
No más propaganda

Facebook se ha convertido en un canal de propaganda para diferentes grupos intolerantes y violentos en los dos últimos años. Esto a través de mensajes directos de odio, noticias falsas, manipulación, desinformación y más. La aparición del "Investigative Operations Team" parece ser la respuesta a todo esto.

Noticias Recientes de Ciencia y Tecnología

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0