Domingo 21 de julio 2019 Contacto

Crean el Consejo Permanente de Afrodescendientes de las Américas y el Caribe




21/11/2017 - 13:31:46
La Paz, (ABI).- El director de Tierras, Jorge Medina, informó el martes que se creó el Consejo Permanente de Afrodescendientes (Copafro) de América y el Caribe cuyo objetivo será fortalecer y lograr el desarrollo integral de los pueblos afrodescendientes.

Medina, citado en un boletín de prensa, explicó que esa institución nació tras una reunión de tres días en la que participaron líderes afrodescendientes de las Américas y que se desarrolló en Cali, Colombia.

El también exdiputado señaló que el Copafro nació con motivo de la Agenda 2030 sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del Decenio Internacional de los Afrodescendientes s por las Naciones Unidas y reconocidos por la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Es una instancia internacional que articulará todas las acciones encaminadas al cumplimiento de los compromisos asumidos por los Estados y Organismos Internacionales en materia de desarrollo de los pueblos afrodescendientes, además de sumar a otras instancias para lograr este fin", indicó.

Señaló que justicia, reconocimiento y desarrollo serán los tres pilares que guiarán el trabajo del Copafro, cuya secretaría pro témpore fue formada por Oscar Gamboa de Colombia, Epsy Campbell de Costa Rica y Celia Sacramento de Brasil, con el apoyo de Igor Correa de Colombia.

Esa secretaría estará encargada de elaborar un plan de trabajo, financiamiento mecanismos de coordinación y comunicación del Copafro y estará encargada además de dar a conocer masivamente sobre la constitución de este Consejo a nivel de las cancillerías de los Estados, la secretaría de las Naciones Unidas, la OEA, y otros organismos internacionales e internos, así como medios de comunicación locales, nacionales e internacionales.

Entre el 16 y 18 de noviembre se desarrolló en Cali un encuentro de la Alianza Mundial Afro en las que se debatieron temas y necesidades en común de la comunidad negra en diferentes países.

Del encuentro participarán principalmente representantes y autoridades de Costa Rica, Jamaica, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela, EEUU y otros países del África y de la región.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0