Sábado 25 de septiembre 2021 Contacto

Costas: El Gobierno está desgastado por tanta injusticia y corrupción




03/03/2017 - 20:58:00
Santa Cruz.- El gobernador cruceño y presidente nacional del Movimiento Demócrata Social, Rubén Costas Aguilera, expresó su rechazo a la detención del alcalde de Concepción, David Mollinedo, durante una visita que hizo al munícipe en el penal de Palmasola, y acusó al Gobierno de estar detrás de lo que calificó como un recrudecimiento de la persecución política contra los opositores al MAS en el país.

“Duele ver a una persona tan honesta e íntegra sometida a tanta arbitrariedad. El único delito del profesor Mollinedo fue venir (a Santa Cruz) desde Oruro, trabajar por Concepción y hacerse querer con su gente. Que le hagan un juicio, pero que se defienda en libertad. Esto es cosa de los que creen que van a ser impunemente poderosos toda la vida. Por eso se ha desgastado tanto este Gobierno… por la injusticia y la corrupción”, expresó el líder de la primera fuerza política de oposición en Bolivia.

Costas indicó que uno de los ‘pecados’ del alcalde detenido fue observar y denunciar que la presidenta del Concejo de Concepción, Élida Herrera, recibía doble remuneración, como concejal y como profesora, lo que está prohibido por ley.

“Aunque lo tengan preso, el pueblo de Concepción lo va a esperar. No duden que vamos a dar todo el apoyo a David y a su familia. Lo hacemos por cuestión de principios, de compañerismo y lealtad. Vamos a seguir firmes. (El alcalde) no va a sucumbir ante este amedrentamiento, aunque lo priven de libertad”, manifestó Costas.

El gobernador cruceño comparó la situación del burgomaestre concepcioneño con lo que está sucediendo en su caso, en el que la Fiscalía lo está imputando por haber recuperado unos terrenos de manos de loteadores.

“La corrupción, el desgaste, la decepción de la gente y sus problemas que afloran a cada rato los hace saber (a los del MAS) que tienen que irse. Eso los tiene atormentados y temerosos de las cosas (por las) que van a tener que sentarse y responder ante la ciudadanía, por tanto daño que han hecho”, manifestó el líder cruceño.

A su turno, la esposa de Mollinedo, Ana Velarde, denunció que un dirigente del MAS estuvo presente en la audiencia en que enviaron a su marido al penal, lo que la hace suponer que los jueces fueron presionados para emitir su decisión, pero que su familia no cesará hasta demostrar la inocencia del munícipe.

“No hubo malos manejos. No vamos a declinar hasta que se sepa la verdad. Mi esposo va a demostrar su inocencia”, concluyó la señora.

Noticias Recientes de Santa Cruz

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021