Martes 27 de julio 2021 Contacto

Santa Cruz: 19 barrios inician campaña para destruir criaderos de mosquitos




03/03/2017 - 15:28:43
(ABI).-El dirigente vecinal de la zona Primero de Mayo, Carlos Espada, informó el viernes que en coordinación con la Alcaldía de Santa Cruz y técnicos de salud la población de 19 barrios de esa ciudad iniciaron una campaña de limpieza intensa para eliminar criaderos de mosquitos.

"A partir de ahora vamos a realizar mingas (trabajo comunitario) en los barrios que están ubicados en cuatro distritos que son vulnerables a la proliferación del mosquito que causa enfermedades como el dengue, el zika y la chikunguña", informó.

Explicó que en las mingas participarán de forma activa todos los vecinos, para recolectar los recipientes de plástico o llantas, que son los lugares donde prolifera el mosquito Aedes Aegypti.

La mayor parte de los barrios beneficiados, ubicados en el plan Tres Mil, Villa Primero de Mayo, Los Lotes, corresponden a los distritos ubicados en la zona norte y sudoeste de la ciudad de Santa Cruz, detalló.

Por su parte, el director de Epidemiología de Santa Cruz, Roberto Torrez, instó a la población a mantener limpias sus casas.

"La limpieza tiene que empezar desde la casa, la mejor manera de eliminar al mosquito es destruyendo su hábitat que prolifera tras el incremento de las lluvias, cuyas aguas se acumulan en los recipientes que se dejan en el patio o en la calle", sostuvo.

Aclaró que de momento las tres enfermedades contagiadas por el mosquito fueron controladas.

Los casos más relevantes son de zika debido a que se tienen cuatro casos confirmados, precisó.

Noticias Recientes de Santa Cruz

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021