Jueves 14 de noviembre 2019 Contacto

Alcalde de Palca impugnará resolución de la Gobernación de La Paz sobre límites




03/03/2017 - 11:54:41
La Paz, (ABI).- El alcalde de Palca, René Aruquipa, informó el viernes que impugnará ante el Viceministerio de Autonomías la resolución de la Gobernación de La Paz sobre los límites con la sede de Gobierno.

Según la Resolución Administrativa Departamental 1059 la calle 60 de Ovejuyo marca el límite entre los municipios de Palca y La Paz.

"Anunciamos que dentro de los cinco días hábiles como fija la norma lo vamos a impugnar, nos han entregado esta resolución ayer (jueves), porque no estamos de acuerdo con esta decisión del gobernador de que sea desde la calle 60 de Ovejuyo el límite", dijo en conferencia de prensa.

El alcalde dijo que la Gobernación de La Paz no puede definir los límites, pero sí "sugerir", pues sólo solo la Asamblea Legislativa Plurinacional tiene esa potestad, y no así una resolución departamental, por lo que llamó a las autoridades del municipio paceño a "conciliar".

Aruquipa, indicó que la propuesta de Palca es que el límite con La Paz debería ser desde la calle 50 de Chasquipampa y no así la 60 de Ovejuyo, tal como lo dispuso el gobernador Féliz Patzi.

Por su parte, el concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, manifestó que la comuna paceña está plenamente dispuesta a que sea la población, a través de un referendo, que determine los límites, ante el desacuerdo del alcalde de Palca.

Noticias Recientes de La Paz

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0