Sábado 25 de septiembre 2021 Contacto

Rubén Costas respalda a alcalde de Concepción




03/03/2017 - 10:30:09
Santa Cruz.- Expresó su desacuerdo con la ampliación de hectáreas para el cultivo de la hoja de coca en el país. También se refirió a la salud del presidente Evo Morales.

El gobernador Rubén Costas llegó hoy por la mañana a la Fiscalía para firmar el libro en el marco del proceso que enfrenta por la compra supuestamente irregular de 40 camionetas para la atención de casos de emergencias. En la oportunidad, la autoridad departamental brindó su respaldo al alcalde de Concepción, David Mollinedo, que ayer fue enviado a la cárcel de Palmasola, acusado de corrupción.

Costas calificó de arbitraria la detención del alcalde porque anteriormente ya había sido liberado para que se defienda en libertad. Recordó que lo mismo pasó con alcaldes de La Guardia, de Buena Vista y de Cotoca, así como con de asambleístas departamentales.

"Es una constante la persecución política y la judicialización de la política", expresó Costas señalando que él mismo lleva años enfrentando diferentes procesos. El último tiene que ver con el caso de un desalojo de un grupo de personas de predios en el Parque Industrial.

Coca

Costas también cuestionó el incremento de hectáreas para el cultivo de la hoja de coca. Dijo que el narcotráfico es una lacra para los bolivianos y remarcó que la única coca que sirve para el acullicu es la de los Yungas y que el 95% de la hoja de coca de Chapare es destinada a la fabricación de droga.

Salud de Evo

Consultado sobre el viaje del presidente Evo Morales a Cuba, el gobernador Costas respondió: "Le deseo pronta recuperación al presidente Evo Morales".

EL DEBER
http://www.eldeber.com.bo/santacruz/Ruben-Costas-respalda-a-alcalde-de-Concepcion-20170303-0020.html

Noticias Recientes de Santa Cruz

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021