Martes 27 de julio 2021 Contacto

La ‘U’ estatal se abre al sistema virtual




03/03/2017 - 10:27:59
Santa Cruz.- Desde el segundo semestre de 2017 serán virtuales cuatro carreras, habrá un mecanismo de selección de alumnos.

Osvaldo Ulloa, vicerrector de la Uagrm, hizo importantes anuncios, entre ellas el sistema virtual, en Radio EL DEBER. Foto: Clovis De la Jaille

Ante la falta de espacios y para dar chance a que más estudiantes puedan formarse la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) implementará a partir del próximo semestre el sistema de formación virtual en el pregrado, ofertando inicialmente cuatro carreras, así lo confirmó el vicerrector, Oswaldo Ulloa, durante una visita que realizó a Radio EL DEBER.

Ulloa detalló que las cuatro carreras que se abrirán a este nuevo sistema son Contaduría Pública, Derecho, Ingeniería Informática y Comunicación Social.

Por el momento se están afinando los detalles para establecer la modalidad de acceso a dichas a carreras, aunque la autoridad académica adelantó que habrá un mecanismo de selección.

“Estamos haciendo convenio con empresas para que nos que presten servicio de Internet con cobertura en todo el departamento, porque nuestro objetivo es apoyar a los estudiantes de zonas alejadas, a los que trabajan, o a los que por algún no puedan asistir a clases presenciales”, expresó la autoridad.

Ulloa también informó que hasta la fecha la ‘U’ estatal cruceña ha recibido 13.000 alumnos nuevos a través de sus distintas modalidades, pero se espera que en la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) de mediados de año se completen los cupos para esta gestión, que es de 15.000 estudiantes.

EL DEBER
Deisy Ortiz
http://www.eldeber.com.bo/santacruz/La-U-estatal-se-abre-al-sistema-virtual-20170303-0019.html

Noticias Recientes de Santa Cruz

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021