Jueves 22 de agosto 2019 Contacto

Maestros de 10 unidades educativas de La Paz serán pasibles a descuentos por acatar paro de la COB




22/02/2017 - 15:40:51
La principal autoridad de la Dirección Departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, informó el miércoles que maestros de 10 unidades educativas serán pasibles a descuentos porque acataron el paro de 48 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB).

"Hemos hecho seguimiento y hemos verificado que el día lunes las labores educativas se realizaron de manera normal y sólo 5 unidades habrían paralizado actividades, y el martes otras 5, y ya hemos informado para iniciar con la correspondiente sanción", dijo a los periodistas.

Pérez manifestó que los directores distritales serán los encargados de enviar la información "oficial" para proceder con el descuento correspondiente, que se establecerá de acuerdo con la categoría que tenga cada maestro.

Agregó que el colegio particular Santa Ana suspendió sus actividades debido a que los cocaleros de los Yungas, quienes rechazan el proyecto de ley de la coca, protagonizaron hechos de violencia en inmediaciones de ese centro educativo.

Asimismo, en la ciudad de El Alto dijo que las labores educativas se desarrollaron con total normalidad.

Por otra parte, indicó que en el municipio de Achacachi ya son 8 días que los estudiantes no pasan clases, por los conflictos a raíz de la exigencia de un informe anual al alcalde Edgar Ramos.

"Ahora están en diálogo con las autoridades de ese municipio, estamos aguardando que se solucione para reiniciar las labores educativas", señaló.ABI

Noticias Recientes de La Paz

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0