Sábado 28 de mayo 2022 Contacto

Conalcam saluda avances del Gobierno y la COB para zanjar conflicto por cierre de Enatex




05/07/2016 - 14:15:19
La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) saludó el martes los avances del diálogo entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) para zanjar el conflicto generado por la promulgación del decreto que cerró la Empresa Nacional de Textiles (Enatex).

El secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores Petroleros y miembro de Conalcam, José Domingo Vásquez, manifestó esa posición después de que esa organización sostuvo una reunión con el vicepresidente Álvaro García Linera en Palacio de Gobierno.

"En síntesis saludamos el acuerdo que ya se está avanzando prácticamente y restaría un punto de la Central Obrera Boliviana y del Gobierno", manifestó en conferencia de prensa.

Según información oficial, la COB aceptó las propuestas del Gobierno, y este último anunció la elaboración de dos decretos que garantizarán la protección de los trabajadores del país.

Vásquez expresó su deseo de que en las próximas horas termine ese conflicto con los acuerdos establecidos a la fecha.

"Todos nosotros también somos parte de la COB, porque es una organización sindical que representa a los trabajadores del país y que siempre debe ser el orgullo del proletariado", manifestó.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022