Lunes 08 de agosto 2022 Contacto

Socializan en EUUU avances en inclusión y lucha contra el racismo en Bolivia




05/12/2015 - 11:36:32
El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (Cadic), Jorge Medina, socializó los avances en inclusión y lucha contra el racismo en Bolivia, en el Simposio "Afrodescendientes", que se realizó entre el viernes y sábado en Estados Unidos.

"En este simposio internacional participaron líderes y lideresas descendientes de africanos de América Latina y el Caribe para dar a conocer, en el caso de Bolivia, las virtudes de la Ley 045 contra el racismo que promoví en mi calidad de diputado el 2010", apuntó Medina en declaraciones a la ABI.

En el evento internacional denominado 15 años después de Santiago, Logros y desafíos, Medina, un ex ligislador, monitoreó una de las mesas que expuso los alcances de la Ley boliviana antirracismo 045.

Además, las políticas de inclusión que se lograron en el Gobierno del presidente Evo Morales no solo para con los afrobolivianos, sino para varios grupos sociales históricamente.

El simposio que se realizó en la universidad de Harvard, en el que las delegaciones reflexionaron lo acontecido en la pre conferencia de Santiago de Chile, en 2000, que fue el puntapié inicial para la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia que se realizó en 2001 en Durban, Sudáfrica. (ABI)

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022