Jueves 23 de septiembre 2021 Contacto

Vicepresidente llama al voto masivo en referendos autonómicos en Bolivia




20/09/2015 - 11:38:37
El vicepresidente Álvaro García Linera llamó el domingo a votar de forma masiva y con entusiasmo en los referendos autonómicos que se efectúan en cinco departamentos del país con un padrón electoral de 3.871.766 ciudadanos.

"Los bolivianos en Cochabamba, La Paz, Oruro Potosí y Chuquisaca tenemos la obligación de venir a votar. Ya cada cual dirá si vota por el sí o vota por el no, esas es una decisión personal, pero es muy importante ejercer ese derecho democrático y ciudadano", dijo antes de emitir su voto en una escuela del centro de la ciudad de La Paz.

"Por lo general en los referéndums a nivel mundial el promedio de votación no bordea ni el 50 por ciento", apuntó.

El Tribunal Supremo Electoral habilitó a 3.871.766 ciudadanos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Chuquisaca, los cinco departamentos del país donde se realizará el referendo autonómico.

"Quisiéramos que Bolivia nuevamente batir un record. En las elecciones nacionales habido una votación del 92 por ciento, que es un record. Si en el referéndum el promedio es el 50 por ciento a nivel mundial, ojalá que en Bolivia podamos llegar a un 70 por ciento", señaló el mandatario.

En 2009, con la promulgación de la nueva Constitución Política del Estado, se estableció el nacimiento de las autonomías departamentales, municipales, regionales e indígenas en Bolivia. (ABI)

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021