Sábado 29 de enero 2022 Contacto

Instituciones realizan simulacros para visita del Papa




01/07/2015 - 20:14:35
Una serie de simulacros desarrollados por la Policía y personal médico, en conjunto con otras instituciones del Estado, ha dado luces de cómo se desenvolverán cada una de las entidades en las distintas actividades del papa Francisco en Santa Cruz, entre el 8 y 10 de julio, aseveró el miércoles el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

"Estos simulacros nos sirven para pulir destalles, para este fin de semana sábado y domingo vamos a hacer un simulacro general desde su arribo (del Papa) a El Alto hasta las actividades que se desarrollen en Santa Cruz, enfocado en su llegada, traslado y contacto con la gente", adelantó.

Explicó que anoche se realizó un simulacro sobre el recibiendo del Papa en el aeropuerto de Viru Viru, pasando por su paso por el Cambódromo donde el Sumo Pontífice tendrán contacto con la población a través del papamóvil hasta su traslado a la residencia del cardenal Julio Terrazas, en la avenida Beni.

El miércoles desde el mediodía hasta en la tarde se hizo un simulacro de todo el movimiento que hará el Papa antes de la misa, saliendo de la residencia del cardenal, pasando por el tercer anillo para entrar por la avenida Piraí hacia el segundo anillo hasta llegar a la rotonda del Cristo Redentor.

"Siempre hay detalles y cosas que en la evaluación se va viendo, las cosas grandes están muy bien e invitamos a todos el día 8 a recibir al Papa en el Cambódromo", sostuvo el sacerdote Hugo Ara, miembro del comité organizador.

Agregó que a través del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología se estableció que entre el 8 y el 10 de julio no lloverá en Santa Cruz y que el clima mejorará tras el paso de un frente frío este fin de semana. (ABI)

Noticias Recientes de Santa Cruz

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022