Sábado 29 de enero 2022 Contacto

Condenan a padrastro a 30 años de presidio por asesinato




01/07/2015 - 19:02:32
El padrastro que asesinó a su hijastro de 3 años en un barrio de Porongo fue condenado a 30 años de presidio sin derecho a indulto en un proceso abreviado que se llevó a cabo el miércoles en el Juzgado de Sentencia de Pailón, Santa Cruz, informó el fiscal Renzo Pérez.

"Se ha dispuesto para el autor confeso del hecho la condena de 30 años en virtud a todos los antecedentes que se ha podido evidenciar en esta audiencia y con respecto a la madre hay elementos que establecen que hay complicidad en este caso", dijo.

Tras la audiencia mujeres y vecinos del barrio Santa María agredieron al acusado, Gastón Andia Choque, que no pudo esquivar golpes y patadas pese a que contaba con guardia policial.

La madre del niño fue sometida a medidas cautelares debido a que no presentó documentación que certifique un domicilio fijo y será cometida a un proceso por complicidad y podría ser condenada a diez años de cárcel, según el fiscal.

El autor confeso fue trasladado al penal de Palmasola y en su defensa dijo que tiene problemas de nervios y que golpeó al menor, porque éste no quiso comer, el argumento fue descartado por la juez que no dudó en condenar al acusado.

Los pobladores mantuvieron la vigilia pidiendo pena de muerte contra el autor, consideran que el castigo no es suficiente y querían tomar justicia con mano propia. (ABI)

Noticias Recientes de Santa Cruz

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022