Sábado 28 de mayo 2022 Contacto

Senadores sancionan contrato de exploración y explotación de áreas reservadas en Santa Cruz y Chuquisaca




30/04/2015 - 08:08:18
La Cámara de Senadores sancionó el miércoles el contrato de servicios petroleros para la exploración y explotación de áreas reservadas, a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en Carohuaicho 8D, ubicado en los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, informaron fuentes institucionales.

La norma se sustenta en el parágrafo II del artículo 362 de la Constitución Política del Estado y la autorización establecida en la Ley 627, del 13 de enero de 2015, remarca un boletín de prensa.

Según el documento, el contrato tiene el objetivo de ejecutar operaciones petroleras por parte de subsidiarias en el área de contrato a su cuenta y riesgo.

Para ese fin, la subsidiaria cubrirá los costos y proveerá personal, tecnología, instalaciones, bienes y capital necesarios para la realización de las operaciones exploratorias petroleras, de modo que YPFB no asume ningún riesgo respeto a las operaciones exploratorias petroleras o de los resultados de las mismas.

La aprobación del Contrato para el Área Carohuaicho 8D, permitirá avanzar en la ejecución de esos trabajos exploratorios.

Promoverá el desarrollo integral sustentable para el Estado, que busca garantizar el abastecimiento de hidrocarburos para el mercado interno, el desarrollo de la industrialización en el territorio nacional y promover la exportación de excedentes en condiciones favorables para el país.

Noticias Recientes de América

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022