Domingo 05 de abril 2020 Contacto

Sedeges de La Paz cambia a Niño Jesús nombre del Hogar Virgen de Fátima




09/04/2015 - 16:48:19
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de La Paz, Marisabel Zubieta, informó el jueves que se cambió a Niño Jesús el nombre del Hogar Virgen de Fátima, en el marco de una reestructuración institucional, después de la muerte aún no aclarada del bebé Alexander.

En conferencia de prensa, explicó que el cambio de nombre de ese centro de acogida tiene que ver con mejorar la imagen institucional, que se vio afectada por la muerte del bebé de ocho meses.

"Con esta nueva reestructuración el nombre del Hogar Virgen de Fátima ya no es, lo hemos cambiado a Niño Jesús, ahora ya se llama Niño Jesús nuestro hogar ex Virgen de Fátima", explicó.

Reveló que en 1968 se bautizó a ese hogar de acogida con el nombre de Niño Jesús y varios años después fue cambiado a Virgen de Fátima.

"Nosotros estamos cuidamos la imagen de nuestros niños esta población que es importante para nosotros", remarcó.

Informó que en ese hogar se encuentran al menos 71 niños de 0 a 5 años de edad, muchos de ellos sin familia y otros con problemas familiares.

Anunció que el 13 mayo, aniversario de ese hogar, se presentará la nueva imagen y la reestructuración administrativa del personal y en infraestructura.

Por otra parte, informó que el Sedeges de La Paz invertirá más de un millón de bolivianos en la reestructuración de los 14 hogares que tiene bajo su tuición.

"Con el presupuesto de un millón y más es para esta restructuración. Se ha triplicado nuestra contratación de las mamás para brindar una mejor atención a los niños y niñas", agregó.

Noticias Recientes de La Paz

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0