Sábado 28 de mayo 2022 Contacto

Hombre de 51 años, acusado de matar a su pareja de 22




25/02/2015 - 07:13:55
EL DEBER.- Franco Campero Callejas (51) es el principal sospechoso del crimen de su mujer, María José Suárez Aparicio (22), cuyo cuerpo semidesnudo fue hallado ayer por la mañana por un vecino en la avenida Internacional, en la Villa Primero de Mayo.

El forense Hugo Cuéllar realizó la autopsia a la víctima y comprobó que la causa de la muerte fue un politraumatismo encefálico con fractura de la base del cráneo, además de la rotura de la pierna derecha. En principio, los peritos pensaron que podría tratarse de un accidente vial, pero el hecho de encontrar a la joven con los pantalones abajo y sin ropa interior hizo presumir una acción premeditada.

Evidencia clave
Poco después del levantamiento legal del cadáver, los investigadores de la Felcc de la Villa obtuvieron un video de una cámara se seguridad del lugar en el que, a las 6:02, se ve a un sujeto bajando algo inerte de un taxi.

Las imágenes fueron mostradas a David Suárez, padre de la víctima, que de inmediato reconoció a Franco Campero, al que describió como un sujeto celoso. Las sospechas se acrecentaron porque el sujeto apagó el celular y abandonó su casa en el octavo anillo y la avenida Tres Pasos al Frente, pero los policías le siguieron los pasos hasta ubicarlo en el barrio Samaria.

Una de las hijas describió a Franco como impulsivo, violento y sulfúrico, pero también contó que María José lo desa- fiaba a que le pegara cuando discutían.

“Él era violento, no teníamos mamá, así que se las batía para criarnos. Será mi padre, aunque me duela el alma, que se haga justicia, que pague lo que hizo”, dijo la hija mayor de Campero. No trascendió la versión del sospechoso, pero el caso pasó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, donde se abrió causa por indagar un presunto feminicidio

Noticias Recientes de Santa Cruz

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022