Miércoles 30 de septiembre 2020 Contacto

Habrá $us 362.2 millones para duplicar alimentos




17/01/2015 - 07:05:46
Para superar el déficit en la producción de alimentos que tiene Cochabamba, la Gobernación anunció ayer que invertirá aproximadamente 362.2 millones de dólares entre el 2015 y 2020.

“Vamos a duplicar la producción de alimentos en aproximadamente 5 millones de toneladas año”, informó el secretario departamental de Planificación, Filemón Iriarte.

Para alcanzar el objetivo reveló que la región apostará al riego por goteo, la profundización de la mecanización en el agro y subir el nivel de rendimiento por cada hectárea de producción agrícola.

“Vamos a mejorar la productividad del rendimiento por unidad de superficie plantada y vamos a aprovechar, de mejor manera, la mano de obra”, recalcó Iriarte.

Con este fin, reiteró que “el riego será el mejor aliado en dos direcciones: ampliar el área de cultivos en aproximadamente 95 mil hectáreas y la mecanización”, subrayó.

En la actualidad, el 90 por ciento del riego de las áreas cultivadas se realiza a través del sistema tradicional de inundación lo que trae perjuicios y no beneficios, explicó Iriarte.

Con el plan en marcha, lo que haremos será cambiar, radicalmente, la forma de riego. “Aplicaremos los sistemas de aspersión y goteo” afirmó.

Sobre la base de ésta propuesta de trabajo para encarar los problemas que tiene la región con la producción de alimentos, Iriarte asegura que hasta el 2025 Cochabamba habilitará aproximadamente 64 mil hectáreas adicionales de cultivos para producir más y de mejor calidad.

“Vamos a promover a las zonas productoras de la región”, prometió.

http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2015/0117/noticias.php?id=150456

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020