Miércoles 30 de septiembre 2020 Contacto

Laguna Colorada tiene capacidad para generar energía 30 años




17/01/2015 - 07:04:55
El proyecto geotérmico que emplaza el Gobierno en el sudoeste del departamento de Potosí, a un costo de 4.3 millones de bolivianos, tiene capacidad para generar electricidad por lo menos 30 años, señaló el jefe del proyecto, Marco Escobar.

La planta de generación eléctrica sobre la base de energía geotérmica está ubicada próxima a la Laguna Colorada y tiene el denominativo de Sol de Mañana.

En una primera fase, la planta tiene previsto generar 50 Mw. para el SIN y será ampliada a otros 50 Mw. a mediano plazo, con lo que se espera producir un total de 100 Mw. para alimentar el sistema eléctrico nacional, explicó el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz.

La central incluye también el tendido de una línea eléctrica entre Sol de Mañana y la mina San Cristóbal a través de una subestación de energía, apuntó Paz.



POZOS La autoridad eléctrica informó que la energía será capturada en la planta Sol de Mañana a partir la perforación de pozos por donde será expulsado el vapor subterráneo, que luego será procesado por la planta de generación que comenzará a funcionar en la zona para contar con energía eléctrica estable y segura.

http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2015/0117/noticias.php?id=150457

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020