Martes 13 de abril 2021 Contacto

Rojas promulga modificaciones de Ley de Aduana y del Código Tributario para fortalecer producción




15/12/2014 - 12:01:07
El presidente en ejercicio Eugenio Rojas promulgó el lunes la norma que modifica la Ley General de Aduana y el Código Tributario para fortalecer la producción nacional y consolidar el crecimiento económico del país.

"El Estado está trabajando, con estas modificaciones de leyes, en fortalecer nuestra economía para el mayor crecimiento económico de pequeñas y grandes empresas privadas y estatales",

En el caso de la Ley de Aduanas, la norma promulgada, incrementa de cuatro a ocho los años de sanción penal por delitos previstos en los artículos 171 al 177.

En el Código Tributario establece la confiscación de instrumentos de delitos aduaneros y su traspaso a las Fuerzas Armadas, Policía y otras entidades estatales.

"Estas modificaciones son saludables, por ejemplo la nacionalización, en frontera, del ingreso de mercancías ilegales", dijo Rojas.

A su juicio, se trata de medidas que tienen el objetivo de fortalecer como Estado la producción nacional e incentivar el consumo.

"El contrabando afecta a la economía boliviana, el contrabando no tributa, es ilícito y perjudica a la producción boliviana", afirmó.

En esa dirección, recomendó agilizar el proceso aduanero para disminuir la importación y exportación de mercancía ilegal.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021