Jueves 06 de octubre 2022 Contacto

Gobierno garantiza seguridad y control de calidad en proyecto GNL

31/10/2014 - 21:32:46
El Gobierno garantizó con el Decreto Supremo 2159 la seguridad y el control de calidad en el proyecto del sistema virtual de Gas Natural Licuado (GNL), orientado a cambiar la matriz energética del país, informó el viernes el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

Según el Ministerio de Hidrocarburos, el decreto aprueba el "Reglamento Técnico de Diseño, Construcción, Operación, Mantenimiento y Abandono de Plantas de GNL y Estaciones de Regasificación".

"Con esta norma lo que se busca es brindar seguridad a las actividades que se desarrollarán en las Plantas de Licuefacción de gas natural y en las Estaciones de Regasificación", explicó por su parte el Viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, citado en un boletín.

Dijo que que la industria hidrocarburífera, en el ámbito internacional, exige ciertos estándares de calidad y seguridad que son cumplidos por el país con la nueva norma.

"El Gobierno con este reglamento cumple estos requisitos exigidos y se asegura el control de calidad en las operaciones de licuefacción y regasificación", subrayó.

Recordó que el proyecto GNL permite llegar con gas natural a poblaciones alejadas, donde es imposible ingresar con gasoductos convencionales.

Arnez sostuvo que la nueva "normativa otorga atribuciones a las instituciones nacionales en los diversos aspectos de control, regulación y fiscalización de la implementación de proyectos relacionados al uso de esa tecnología, nueva en Bolivia".

ABI

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022